Proteccion de Datos
Correo Corporativo

Conozca a Contactar

¿QUIÉNES SOMOS?

NOMBRE: Corporación Nariño Empresa y Futuro CONTACTAR

NATURALEZA JURIDICA: Es una asociación civil, de participación mixta, sin ánimo de lucro, regida por el derecho privado

PERSONERÍA JURÍDICA:Resolución 1249 del 18 de Septiembre de 1991.

 

NUESTRA RAZÓN DE SER

 

MISIÓN

“Brindamos con calidez e integridad soluciones micro financieras; económica, social y ambientalmente sostenibles, contribuyendo a que nuestros clientes prioritariamente rurales, fortalezcan sus proyectos productivos y familiares”.

VISIÓN

“Seremos una institución modelo en soluciones micro financieras prioritariamente rurales con responsabilidad económica, social y ambiental en Colombia”.

 

CÓMO VIVIR NUESTROS VALORES CORPORATIVOS

    INTEGRIDAD

 Se entiende como el valor por el cual la conducta de los colaboradores de CONTACTAR se rige por la COHERENCIA entre el PENSAR, DECIR Y ACTUAR, de tal manera que los resultados institucionales se alcancen, cumpliendo las políticas y directrices institucionales en favor de la comunidad.

SOLIDARIDAD

Se asocia a disposición permanente de brindar apoyo, ayuda, colaboración, comprender la situación de los demás, y trabajar en equipo en busca del bienestar colectivo.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Servir al cliente, como parte esencial de quién pretende ser reconocido como modelo dentro de una comunidad

TRANSPARENCIA

Actuar con franqueza, a la luz y bajo el escrutinio de todos los clientes (internos y externos), sin secretos ni mascaras que puedan ocultar la falta de equidad, los sesgos y preferencias sociales o personales que pueda tener el colaborador de la corporación.

COMPROMISO

Es la capacidad de anteponer los INTERESES Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES sobre los particulares actuando con responsabilidad en el cumplimiento de las acciones individuales y colectivas.

 

RESEÑA HISTORICA

CONTACTAR fue creada en 1991 como Comercializadora de productos elaborados por las microempresas regionales, por iniciativa de CORPONARIÑO, FUNDACIÓN SOCIAL, CORFAS Y ARTESANÍAS DE COLOMBIA.

En 1994 se creó el Centro de Desarrollo Productivo del cuero CDP,  el cual se desmontó en 1998.
Los servicios financieros son el eje fundamental de la entidad, sin excluir el apoyo integral a las pequeñas unidades de negocios, mediante alianzas inter institucionales y un modelo de desarrollo humano sostenible con enfoque regional.

En 1995 se da inicio a los servicios de microcrédito del sector urbano, para lo cual el convenio Corponariño – GTZ entregó un Fondo en Administración. Solo en junio del 2003, los recursos de este Fondo ingresaron al patrimonio de Contactar por mandato del Convenio binacional.

En el 2000 se enfatiza en servicios micro financieros rurales; para el año 2006, con el apoyo del Proyecto SEMILLA I: Alianzas para la Generación de Activos y el Desarrollo Territorial de Nariño, cofinanciado por la Fundación Ford y en alianza con la Agencia de Desarrollo Local se implementó la metodología crediticia grupal: solidaria, asociativa y bancos comunales.

En 2008, con el proyecto SEMILLA II: Modelo Territorial de Desarrollo Económico Rural con Inclusión Social, se viene impulsando el Programa de Educación Financiera orientada al Manejo de la deuda y al Incentivo al Ahorro, para capitalización, creación y fortalecimiento de fondos auto gestionados, preferentemente en organizaciones del sector rural. Adicionalmente se ha recibido Asesoría Técnica para el fortalecimiento de la Metodología de Bancos Comunales por TSG y posteriormente AECOM con recursos financiados de USAID, con el proyecto SEMILLA III.

En 2010 hace apertura de oficina en los municipios de Puerres, Puerto Asis y Guachucal. Se formula el plan estratégico 2010-2015. También realiza alianza con Sura para ofrecer el Seguro Voluntario de vida, adicional al seguro de deudores y se fortalece la metodología de bancos comunales con el apoyo de TSG y posteriormente AECOM.

Para el 2011 Se abren oficinas en Pasto Centro, Consacá, Gualmatán y en el Departamento del Huila en los municipios de Pitalito y Garzón.

Desde el año 2012 hasta el 2017 se amplío la cobertura a los municipios de Campoalegre, La Plata, Neiva, La Argentina, Saladoblanco, Isnos, San Agustín, Pitalito (segunda sede) y Guadalupe en Huila, Tuquerres, Ipiales (segunda sede), Pasto (tercera sede), Sotomayor, Iles y Guaitarilla en Nariño y en Tolima a Guamo, Ortega, Chaparral, Coyaima, Cajamarca, Rovira, Ibague, Purificación , Líbano y Fresno.

En el 2017 cuenta con 52 oficinas al servicio de sus clientes en 4 departamentos de Colombia. En este año CONTACTAR celebra sus 26 años de vida institucional, como corporación líder en las microfinanzas, con reconocimiento a nivel  nacional  e internacional, por su énfasis en el trabajo con los microempresarios rurales y en gestión de desempeño social.

 

  

 

 

 

 

 

 

  




Línea ética

Reconocimientos.
Carrera 6 # 22-90 Avenida Bolivar- Pasto Nariño Colombia Teléfono: (57) (2) 724 43 25 - (57)(3) 310 820 0000