Proteccion de Datos
Correo Corporativo

Desempeño social y ambiental

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >
Compartir

En días pasados el municipio de Rovira, realizó la 1 Feria Ambiental Rovira: Agua, Vida, Territorio y Soberanía, en la que Contactar participó a través de su oficina comercial y el área de Desempeño Social y Ambiental en esta región del Tolima.

Durante la jornada el profesional de agricultura sostenible de GDSA, capacitó a los asistentes en temas referentes al cambio climático, con el propósito de concientizar y hacer un llamado especial para que desde los hogares se empiece haciendo pequeños cosas, que ha futuro se puede convertir en grandes beneficios para el planeta.

De igual forma, en el mismo espacio otorgado, se ofertó el Portafolio de servicios de los productos verdes que ofrece Contactar al sector rural: Biodigestor, Secador Solar, Sistema Hidropónico, Sistema de riego e Invernaderos; que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de nuestros clientes y le dan un plus importante a la conservación del medio ambiente, al producir menos contaminación e impacto negativo sobre la salud.

Con este tipo de actividades, Contactar resalta una vez más su compromiso social y ambiental con la comunidad y su aporte a las actividades que le apuestan al cuidado del medio ambiente

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >
Compartir

Al ritmo de danza y canto se celebró el día del Campesino  en la vereda el Batan del municipio de Hobo-Huila. El evento organizado por la comunidad contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, E.S.E Hospital Local, Programa FAMI, la oficina de Contactar Campoalegre y el equipo de profesionales de Desempeño Social y Ambiental.

La programación inició con la intervención de los representantes de cada una de las instituciones participantes. El alcalde municipal y algunos concejales resaltaron la labor del campesino y agradecieron su pujanza y esfuerzo.

Durante la programación, hubo danzas, dramatizaciones y hasta un espacio para bailar sanamente al ritmo de una excelente orquesta. La E.S.E  Hospital Local Municipal de Hobo de manera alterna realizó una jornada de atención y capacitación en prevención de enfermedades.

Mientras tanto, Desempeño Social y Ambiental de Contactar brindó apoyo desde su Taller de Oportunidades de Emprendimiento y Procesamiento de Alimentos, orientando a los campesinos en cada uno de los temas preparados para esta capacitación. Por su parte, para lograr mayor  motivación en los asistentes se brindó degustación de algunos productos que se elaboran durante los talleres, mostrando de esta manera el valor agregado que se le puede dar a los alimentos que se obtiene en el campo mediante su transformación. Adicional a esto se entregaron obsequios y un pequeño compartir  a todos aquellos que recibieron  información en el punto de atención ubicado, que se convirtió en el escenario perfecto para promocionar el portafolio de servicios que ofrece nuestra organización al sector rural de este municipio huilense.

De esta manera, nuestra Institución manifiesta su compromiso con el desarrollo de la comunidad rural, resaltando la gran labor de todo aquel que madruga a diario a plantar las semillas, mantener los cultivos y cuidar los animales, para proveer los productos que tenemos en nuestra mesa.

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >
Compartir

El respeto por el medio ambiente siempre será un valor primordial para CONTACTAR, por esto, el pasado 23 de octubre Desempeño Social y Ambiental de Huila y la Oficina Comercial de Acevedo participó en la Campaña de Reforestación y Limpieza realizada en la quebrada La Tablonsita,  que recorre  la Vereda Bajo Tablón de este municipio.

La campaña contó con la participación de habitantes de la comunidad, algunos miembros de la Alcaldía municipal de Suaza y dos funcionarios del SENA.

El objetivo principal fue fomentar la preservación por el ecosistema y disminuir el riesgo de contaminación. Se pretendió que cada integrante asumiera responsabilidades tanto individuales como colectivas que le permitieran la vinculación a la problemática del ambiente.

La Campaña inició temprano en la mañana, con la intervención de colaboradores del área de Desempeño Social y Ambiental, quienes  promovieron la toma de conciencia por el cuidado de nuestro Planeta y el manejo adecuado de los Recursos Naturales.

Luego se realizó una charla educativa sobre el manejo del reciclaje orientada por el Ingeniero Carlos Arturo Martínez, funcionario de la Alcaldía

Municipal de Suaza, con el fin de resaltar la importancia de una correcta disposición de los residuos generados en nuestros hogares.

Al iniciar la tarde y después de haber recargado energías con un apetitoso almuerzo,  todos los participantes se dispusieron a emprender la gran labor del día. Los habitantes de la comunidad y colaboradores se desplazaron hasta las orillas de la quebrada en donde se realizó la recolección de las basuras y la plantación de árboles.

Una vez finalizó la jornada el Gerente de Oficina y Asesor de Zona agradecieron a la comunidad en general por permitir la presencia de CONTACTAR en este tipo de actividades de gran valor e impacto para la organización. Y antes de la marcha final, todos los voluntarios compartieron un refrigerio en donde resaltaron y manifestaron agradecimientos por el apoyo brindado.

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >
Compartir

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de los Animales, Contactar  bajo el liderazgo de Desempeño Social y Ambiental con el apoyo del área Comercial de la Oficina de Ibagué, organizó un concurso de disfraces particular en donde las  mascotas fueron las protagonistas de este grato encuentro.

La celebración tuvo una participación e inscripción de  22 mascotas y con una asistencia de 92 personas entre clientes y clientes potenciales, a quienes se les fomentó e incentivó el reconocimiento e importancia de los animales en el entorno y su aporte en el acompañamiento de las actividades del ser humano. Así mismo nuestro equipo de Profesionales de GDSA, enseñó acerca del cuidado y la motivación de  los buenos hábitos de tenencia responsable de mascotas.

Cabe resaltar que esta actividad, contó con la vinculación al evento del  CAPA-Centro de Atención y Protección Animal- de la ciudad de Ibagué, quienes ofrecieron asesoría acerca del cuidado de las mascotas  y del medio ambiente, impulsando a la adopción de mascotas; por lo que pusieron a disposición dos cachorros de raza mestiza para aquellas personas que estuvieran interesados en su adopción durante el desarrollo del evento.

A manera de conclusión, podemos decir que fue una tarde llena de diversión, música y muchos ladridos donde quedo en evidencia la participación activa y emotiva  de nuestros clientes y demás asistentes enmarcando el buen servicio de Contactar.

De igual forma, fue una actividad que nos permitió promocionar nuestro Portafolio de Servicios, fidelizar y premiar a clientes excelentes  generando posicionamiento de marca en el sector, en busca de afianzar el trabajo comercial en la zona.

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >
Compartir

Desempeño Social y Ambiental de Contactar realizó la campaña ambiental "Dejando Huella Verde en Nuestro Páramo", en la vereda Los Cedros, municipio de Gualmatán, en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol; proyecto que logró articularse con los procesos de restauración de zonas degradadas por la ampliación de la frontera agrícola y sobreexplotación ganadera, que viene desarrollando la Alcaldía de este municipio.

La jornada contó con el apoyo y compromiso del equipo de colaboradores de la Oficina Contactar Gualmatán y la participación de estudiantes, líderes de la zona de influencia y el respaldo del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las Profesionales de GDSA de Agricultura Sostenible realizaron una charla técnica sobre la importancia de recuperar las áreas deforestadas con especies nativas y la importancia de preservar los recursos naturales.

En total se sembraron más de mil árboles y arbustos de especies forestales nativas en el predio El Zarzal; un espacio verde que viene regenerándose de forma natural y que con la ayuda de la Alcaldía hoy es un vivero de plantas nativas que la misma comunidad propaga y que ha cambio ha recibido algunos incentivos, por su labor. El objetivo es que esta zona sea considerada como Reserva Natural, puesto que ya se puede apreciar la magnitud del cambio, se observan por ejemplo, especies establecidas que estaban en vía de extinción, nacimientos de agua y un ecosistema que ha vuelto a su estado natural.

Estas acciones que se realizan con las comunidades articuladas con entidades del Estado y Particulares son las que pueden generar cambios verdaderos en la calidad de vida y el entorno socioambiental de nuestros clientes y clientes potenciales; dejando así una huella verde para siempre en las futuras generaciones.

     

Reconocimientos.
Carrera 6 # 22-90 Avenida Bolivar- Pasto Nariño Colombia Teléfono: (57) (2) 724 43 25 - (57)(3) 310 820 0000